Creemos en un trabajo en equipo comprometido y profesional, que cuide el medio ambiente y que genere relaciones sólidas, duraderas y de confianza con nuestros clientes y proveedores.

Producimos nuestra propia fruta y contamos con infraestructura y tecnología de última generación que nos permite cumplir con nuestros compromisos y estar al día con las tendencias del mercado mundial.

INFRAESTRUCTURA

En Tuniche Fruits embalamos nuestra propia fruta y contamos con infraestructura y tecnología de última generación que nos permite cumplir con nuestros compromisos y llegar  al consumidor final siempre con la mejor calidad en fruta.

ico-hojita Más de 400 Há de campos propios para la producción.
ico-hojita Central Frutícola con capacidad de operación anual de 2.000.000 de cajas.
ico-hojita Tres líneas de proceso para carozos y cerezas.
ico-hojita Instalaciones de frío y almacenaje para asegurar una óptima cadena de frío.
Nuestras Prácticas

HISTORIA

Tuniche Fruits ChileLa familia Álamos ha estado involucrada en actividades agrícolas en el campo chileno por varias generaciones. A fines de los años 50, se establecieron en la localidad de Tuniche, cerca de Rancagua.

Víctor M. Álamos, el fundador de Tuniche, se ha destacado por su incansable trabajo en el mejoramiento genético tanto en semillas de maíz como en árboles frutales. Es conocido como uno de los pioneros en selección de patrones para manzanas y cerezas. Desde la década del 70 ha sido productor de fruta fresca, comenzando con manzanas, luego con nectarines y cerezas.

Su hijo, Víctor C. Álamos, con gran experiencia en negocios agrícolas, continuó el legado de su Padre y fundó Tuniche Fruits en el año 2001. Su principal foco ha sido mantener un estrecho contacto con los consumidores finales en los principales mercados internacionales, entender sus gustos y necesidades y en forma consistente hacerles llegar fruta fresca con el mejor sabor desde los campos de Tuniche.

En 2001, su primer año de operación, Tuniche Fruits exportó con éxito 50.000 cajas de nectarines a Estados Unidos. Los clientes quedaron positivamente impresionados con la consistencia y alta calidad de la fruta. Tuniche Fruits estratégicamente tomó la decisión de especializarse en la producción, proceso, marketing y logística de carozos (ciruelas, nectarines, duraznos y cerezas), con el objetivo de cambiar la percepción del consumidor del hemisferio norte con respecto al sabor y calidad de la fruta producida en Chile.

Tuniche Fruits emprendió un largo camino basado en la investigación y desarrollo de nuevas variedades, técnicas de producción en campo y técnicas de maduración post cosecha. Todo esto con el fin de mantener las propiedades naturales de la fruta hasta su llegada al consumidor final. Cada temporada se examinan diversas variedades nuevas y algunas de ellas son cuidadosamente seleccionadas para su posterior plantación y producción.

El negocio fue creciendo año tras año, llegando a exportar más de 1.000.000 de cajas en el año 2007, expandiendo las ventas a Europa y Sudamérica. Junto con este crecimiento fue necesario modernizar las instalaciones para la selección, embalaje y enfriamiento de la fruta, donde se instalaron nuevos equipos con la más avanzada tecnología para conservar la alta calidad de la fruta, con especial énfasis en aspectos regulatorios y de seguridad alimentaria.

En el año 2008, se unió a la empresa familiar, Matías Álamos, el hermano de Víctor, quien actualmente se desempeña como Gerente General. La pasión de Matías por la excelencia y su permanente espíritu de innovación, han permitido un continuo crecimiento con sólidos fundamentos.

Es así como los últimos años, se han plantado más de 200 hectáreas con nuevas variedades, añadiendo continuamente nuevos productos con mejor sabor y condición.

En 16 años, Tuniche Fruits ha construido una gran red de contactos, alianzas y clientes en Norteamérica, Europa, Lejano Oriente y Sudamérica, llegando a abastecer a 40 cadenas de supermercados de elite a nivel mundial con más de 2.000.000 de cajas exportadas. La compañía es reconocida por ser un especialista en carozos y cerezas y por su estilo de trabajo donde prima la innovación, la consistencia y la integridad.

La familia Tuniche Fruits se enorgullece de las más de 50 personas que trabajan en forma permante y todo su personal temporal, quienes no solo están muy comprometidos en entender las necesidades de nuestros clientes, sino también altamente motivados en continuar trabajando al estilo Tuniche.

GALERÍA